Actividades

Senderismo

senderismo (5)
Una de las principales actividades de la Sierra es el senderismo, debido a los paisajes, flora y fauna que se encuentran en la misma. Hay varias rutas recomendadas:
Inicio: Fuenteheridos. Carretera hacia el Castaño del Robledo. Fin: Castaño del Robledo Duración: 2h. Dificultad: Media – Baja.
Fuenteheridos – Galaroza
Inicio: Fuenteheridos Fin: Galaroza Duración: 75 min. Dificultad: Baja.
Fuenteheridos – Alájar
Inicio: Fuenteheridos Fin: Alájar Duración: 100 min. Dificultad: Media – Baja.
Fuenteheridos – Los Marines
Inicio: Fuenteheridos Fin: Los Marines Duración: 90 min. Dificultad: Baja.
Fuenteheridos – Cortelazor
Inicio: Fuenteheridos Fin: Cortelazor Duración: 140 min. Dificultad: Media – Baja.
Fuenteheridos – Villaonuba – Fuenteheridos
Inicio: Fuenteheridos Fin: Fuenteheridos Duración: 60 min. Dificultad: Baja.
Fuenteheridos – Jabugo
Inicio: Fuenteheridos Fin: Jabugo Duración: 150 min. Dificultad: Media – Baja.
Fuenteheridos – Peña de Arias Montano
Inicio: Fuenteheridos Fin: Peña de Arias Montano Duración: 110 min. Dificultad: Media – Baja.
Fuenteheridos – Navahermosa
Inicio: Fuenteheridos Fin: Navahermosa Duración: 90 min. Dificultad: Baja.
Si desea más información se le puede solicitar a la propiedad.

Visita a Gruta de las Maravillas

gruta maravillas

La Gruta de las Maravillas es un manantial que ha creado dentro de la la sierra una gruta de espectacular belleza. Se encuentra en el centro del pueblo de Aracena.

Horario:
Mañanas de 10:00 a 13:30 horas.
Tardes de 15:00 a 18:00 horas.
Fechas de Apertura: Abierto todos el año excepto los días 24, 25 y 31 de Diciembre.

aracena

Más información sobre La Gruta de las Maravillas.

Visita a Cortegana

cortegana

Del pueblo de Cortegana, en tierra de alcornoques y encinas, destaca sobre todos los demás edificios su castillo. A principios de Septiembre sirve de emplazamiento para las jornadas medievales que allí se celebran, con gente del lugar disfrazadas de doncellas y juglares y que durante cuatro días nos permiten disfrutar de la época con cenas, mercadillos, juegos, torneos, conciertos, representaciones teatrales o exposiciones.

Más información sobre Cortegana.

Visita a Alájar

alhajar

En este pueblo se localiza la Peña de Arias Montano, que ofrece unas vistas impresionantes de Alájar y el sur de la provincia de Huelva. Justo debajo hay un en entramado de cuevas entre las que destaca el Palacio Oscuro, aunque actualmente esta permanece cerrada.

Más información sobre Alájar.

Visita a Almonaster

almonaster

Durante la época musulmana de la Península Ibérica, Almonaster fue una importante localidad. En esta época se levantó la mezquita-castillo, sobre los restos de las antiguas construcciones romana y visigoda. También destaca la necrópolis del yacimiento arqueológico de Santa Eulalia.

Más información sobre Almonaster.

Visita a Linares de la Sierra

linares

Linares de la Sierra es un típico pueblo de la sierra andaluza, con calles encaladas de casas blancas y con una plaza del pueblo que, además, es plaza de toros cuando se dan los festejos locales.

Más información sobre Linares de la Sierra.

Rutas a caballo

ruta20

A 4 km de Fuenteheridos en el picadero de Finca La Suerte se ofrecen rutas a caballo por el entorno de los castañares.

Más información sobre Finca La Suerte.

 

DONDE COMER:

El pueblo de Fuenteheridos, tras Aracena, es el más concurrido popularmente por sus encantos naturales y tambien se disfruta en el con su gastronomia. La plaza del Coso, a 30 m. de la casa, es el lugar de reunión de los lugareños, entorno a esta plaza se encuentran varios bares, en concreto siete, con comidas y tapas del lugar muy variadas, de gran calidad y económicas, tambien existen restaurantes en el pueblo y en pueblos aledaños que se pueden visitar, a continuación damos una relación de los que nos parecen más interesantes gastronomicamente.

 

  • BIARRITZ, En Fuenteheridos C/ Virgen de la Fuente 24, tl 650254275, es el restaurante obligado, familiar, de buena calidad, buena cocina (pedir el revuelto de puerros con jamón) y buena relación calidad-precio.
  • JOSE VICENTE. En Aracena (10 km.), Av. De Andalucia 53, tl 959128455, restaurante con muchos años, de prestigio, mucha calidad y cocina (pedir una costilla a la brasa) se podría decir que es el buque isignia de Aracena.
  • ESSENTIA, en Aracena (10 km.), c/ Jose Nogales 17, tl. 959127822, muy centrico, con cocina mediterranea y europea, más moderna, buena calidad y buen precios.
  • EL MOLINO, en Alajar (4 km), c/ Alta s/n, tl. 959125637, comida de gran calidad tipica de la sierra de Aracena, (reservar siempre lleno).
  • ARRIEROS, en Linares de la Sierra (8 km,) c/ Arrieros 2, tl. 959463717, si quieres sorprenderte con alta cocina en un puelbecito precioso de la sierra, este es el lugar, con una servicio exquisito que mide el “tempo” dificil de apreciar en otros lugares, hay que pagar un poco más pero vale la pena.

 

A %d blogueros les gusta esto: